Congreso firma ley para legalizar la marihuana como uso medicinal.

congresomari

El pasado 25 de mayo el congreso aprobó la ley que permitirá que se expidan licencias para la posesión de semillas, cultivo, transformación y distribución a nivel nacional de derivados del cannabis, fueron 84 fotos a favor de esta ley y 4 en contra, tal ves muchos se preguntaran ¿luego el 22 de diciembre del año pasado no se firmo lo mismo ?
Pues no, lo que se firmo el pasado 22 de diciembre fue el decreto donde se aprueba lo anteriormente nombrado, La diferencia es que una ley no se puede eliminar o quitar por que ya queda estipulada en la constitución mientras que un decreto si se puede eliminar si llega otro presidente. Esto quiere decir que es un gran paso para Colombia y lo convierte en el 4 país de latinoamerica en legalizar la marihuana estrictamente para fines medicinales y científicos. Esto realmente no solo es bueno para los pacientes que recibirán un producto de altísima calidad gracias a las licencias la supervicion y las multas impuestas a personas que no cumplan con los estándares estipulados si no que también se vera beneficiada la economía colombiana ya que se espera que estos cultivos signifiquen lo mismo que los cultivos de flores y bananos es decir mas de 2.000 millones de dolares al año. Entonces legalizar esto no solo es bueno para la salud si no para la economía, e aquí un mercado potencial para Colombia….

Fuentes:
http://www.elcolombiano.com/colombia/politica/congreso-aprueba-la-ley-de-marihuana-medicinal-YF4214177
http://www.semana.com/mundo/articulo/marihuana-medicinal-podria-ser-aprobada-por-la-plenaria-de-la-camara/474972?utm_source=semana&utm_medium=correo&utm_campaign=2016_05_24
http://www.elpais.com.co/elpais/especiales/marihuana-medicinal/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s